Julian Assange saltó a la fama internacional en el 2010 por su página Wikileaks. En ese momento, filtró más de 90 mil documentos militares que revelaron detalles desconocidos sobre la guerra que perpetra EEUU en Afganistán
.
Hoy se refugia en la embajada de Ecuador en Londres tras las amenazas de arresto que pesan sobre él. Para este país sudamericano, Assange lucha por la libertad de expresión y sería un perseguido político.
WIKILEAKS
En el 2006, creó Wikileaks con la finalidad de publicar información filtrada. Según manifiesta Assange, se trata de revelar ‘las injusticias de los regímenes opresores como China, la antigua Unión Soviética, entre otros.
La policía detiene a Assange el 7 de diciembre del 2010 acusado de delitos de violación, abusos sexuales y coacción. Finalmente, fue capturado por la policía londinense y permaneció bajo arresto domiciliario en una mansión en Norfolk, Inglaterra.
Tras apelar su sentencia, el activista australiano se refugió en la embajada de Ecuador en Londres.El país andino le concedió el asilo político, pero el futuro de Assange aún es incierto ante la posibilidad de que Londres no conceda el salvoconducto diplomático.
Fuente: RPP NOTICIAS